Amplían cuatro días más el aislamiento social en Jalisco

IMG_20200325_170628

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el aislamiento social que inició el 20 de marzo en el estado, se ampliará hasta el día 29, es decir cuatro días más.

“Decir que estas medidas se mantendrán hasta el domingo no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, sino que haremos una valoración para ajustar la estrategia a partir de la aplicación de pruebas masiva a los jaliscienses”, expuso.

Aclaró que los ajustes a las medidas de aislamiento social incluyen como prioridad que los adultos mayores de 60 años se queden en casa, al igual que mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o con enfermedades respiratorias.

“Las actividades económicas que por su naturaleza no pueden detenerse, tienen que desarrollarse en estrictas medidas de salubridad. Mantenemos el llamado a que quien pueda hacer el trabajo en casa lo haga”, destacó.

Alfaro Ramírez pidió privilegiar el consumo local, pero señaló que las compras las debe realizar una sola persona y en caso de requerir alimentos, recomendó solicitar alimentos para consumir en casa.

El Ejecutivo estatal exhortó a quienes viven en el extranjero no visitar a sus familias en Jalisco porque “ponen en riesgo a quienes ustedes más quieren” y apeló a la solidaridad de quienes viven en Estados Unidos para evitar la propagación del Covid-19, informó Joaquín López Dóriga.

Destacó que el transporte público tuvo una reducción de 50 por ciento, equivalente a un millón de viajes menos en los días de aislamiento social y la actividad comercial se redujo entre 70 y 80 por ciento, mientras que la actividad industrial registró una baja del 30 por ciento.

“Estos son datos que muestran el sacrificio económico que estas medidas han representado para todos, pero son alentadores”, aseguró el Ejecutivo estatal, quien sostuvo que las medidas contribuyeron a reducir el ritmo de propagación del virus “respecto a la Ciudad de México”.

Adelantó que la noche de este miércoles se publicarán las reglas de operación para otorgar apoyos a micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes, los cuales comenzarán a entregarse a partir del jueves 26 de marzo previa cita electrónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.