abril 10, 2020 5:34 am

SHCP destina 4 mil 500 mdp a las fuerzas armadas para atención del Covid-19

arturo-herrera-SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para la atención de la contingencia del brote de Covid-19 en México.

Arturo Herrera, titular de la SHCP, dijo que los recursos fueron transferidos ayer: 4 mil millones de la Sedena y 500 millones a la Semar.

Detalló que además a través del Instituto para el Bienestar (Insabi) se adelantarán 10 mil millones de pesos adicionales a los estados, que corresponden al periodo abril-junio, y que dicha dependencia cuenta además con un fondo de 4 mil millones de pesos para la compra de medicinas y suministros.

De los recursos con que cuentan los organismos de salud en el país, mencionó que la Secretaría de Salud cuenta para el ejercicio fiscal 2020 con 128.8 mil millones de pesos, de los cuales ha ejercido el 20 por ciento, y este mes se incrementará su ministración durante la contingencia.

Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobad de 825 mil millones de pesos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 349.4 mil millones de pesos.

Dijo que además en la Ley General de la Salud se incorporó un artículo transitorio que faculta al Insabi a ejercer un presupuesto de 40 mil millones para reaccionar ante emergencias, es decir para que los programas sociales sigan operando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral