SHCP destina 4 mil 500 mdp a las fuerzas armadas para atención del Covid-19

arturo-herrera-SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para la atención de la contingencia del brote de Covid-19 en México.

Arturo Herrera, titular de la SHCP, dijo que los recursos fueron transferidos ayer: 4 mil millones de la Sedena y 500 millones a la Semar.

Detalló que además a través del Instituto para el Bienestar (Insabi) se adelantarán 10 mil millones de pesos adicionales a los estados, que corresponden al periodo abril-junio, y que dicha dependencia cuenta además con un fondo de 4 mil millones de pesos para la compra de medicinas y suministros.

De los recursos con que cuentan los organismos de salud en el país, mencionó que la Secretaría de Salud cuenta para el ejercicio fiscal 2020 con 128.8 mil millones de pesos, de los cuales ha ejercido el 20 por ciento, y este mes se incrementará su ministración durante la contingencia.

Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobad de 825 mil millones de pesos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 349.4 mil millones de pesos.

Dijo que además en la Ley General de la Salud se incorporó un artículo transitorio que faculta al Insabi a ejercer un presupuesto de 40 mil millones para reaccionar ante emergencias, es decir para que los programas sociales sigan operando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.