‘Rastreadoras’ exhuman dos osamentas en las playas La Robalera

dos osamentas-playa la robalera

Dos osamentas incompletas fueron exhumadas esta tarde de martes en la playa la Robalera, en la sindicatura Higuera de Zaragoza, al norponiente de Los Mochis, por el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras y Rastreadores de Fe y Esperanza.

El sitio es un descampado ubicado en los límites de Ahome con el estado de Sonora, y el cual fue el primer panteón clandestino que los colectivos descubrieron, tras desatarse una ola de desapariciones de civiles, en ocasiones a manos de grupos armados y en otras por policías municipales, principalmente en la administración de los agentes ministeriales, Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum, así como del ex marino, Joel Medina Gastélum, todos ya asesinados a quemarropa y a mansalva.

Mario Higuera, fundador del colectivo, dijo que los restos mortales tenían de cinco a seis años de haber sido sepultados.

No se encontraron vestigios de prendas de vestir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.