mayo 30, 2020 8:25 am

Evaluan diputados restringir más las actividades legislativas

IMG-20200324-WA0085

Medidas que van desde la paralización de labores del Poder Legislativo hasta disminuir las actividades con las personas estrictamente necesarias, son analizadas por el Congreso del Estado para contribuir a frenar el contagio del Covid-19.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la JUCOPO, explicó que ayer los coordinadores parlamentarios valoraron establecer nuevas medidas para reforzar la prevención con la “sana distancia”.

Explicó que se realizarían reuniones con directores de áreas para girar instrucciones para que personal que no tenga algo urgente que realizar, ya no acuda al edificio legislativo, con el fin de que el mayor número de personas pueda seguir trabajando desde sus casas.

Indicó que para reducir al máximo el número de reuniones, hoy martes se concluyó la Diputación Permanente para no realizar tres reuniones la próxima semana, cuando se reanuda el periodo ordinario de sesiones.

“Todo está en monitoreo constante. Estaremos atendiendo las recomendaciones de Salud para continuar nuestras labores”, comentó.

Domínguez Nava no descartó que pudiese mover el inicio del periodo ordinario de sesiones, según el monitoreo de situaciones, pero aclaró que por el momento no se puede anticipar ninguna decisión.

Pidió a los diputados que si no tienen algo urgente que atender en las instalaciones del Congreso del Estado se abstengan de asistir y pidió que se oriente a su personal para que se quede en sus casas con el apoyo de la tecnología.

Las reuniones de las comisiones legislativas quedan por lo pronto suspendidas, a menos que se trate de asuntos de emergencia, entre los temas que no se contemplan como prioritarios está la reunión de la Comisión de Equidad, Género y Familia para discutir la propuesta del gobernador sobre el nombramiento de la titular de Ismujeres.

La presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, reveló que planteará ante la JUCOPO la necesidad de mover la instalación del siguiente periodo ordinario de sesiones programado para iniciar el próximo 1 de abril, como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral