mayo 27, 2020 5:32 am

Asegura Quirino que hasta el momento no hay instrucciones para cerrar playas

IMG-20200324-WA0102

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que hasta el momento no hay una instrucción de cerrar playas, aún cuando México entró a la Fase 2 de la pandemia de Covid-19.

Durante una reunión con los 18 alcaldes y alcaldesas del estado, el mandatario fue cuestionado sobre el cierre de playas ante la cercanía de Semana Santa.

“El mandatario estatal fue claro en señalar que se acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud federal, pero hasta el momento no hay una instrucción al respecto, sin descartar que en el futuro inmediato así lo determinen”, se indicó en un comunicado.

“Ordaz Coppel reiteró el llamado de que tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos se deben apegar a las indicaciones federales, y no adelantar acciones que corresponden a otras fases de la emergencia sanitaria, sino ir en sintonía y atendiendo las recomendaciones que emitan los especialistas al respecto”.

La reunión se realizó para unificar las acciones de prevención y contención del virus, las cuales estarán marcadas por la directriz que asuma la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, luego que esta esta mañana se activara en el país la Fase 2 de la contingencia.

Ordaz Coppel convocó a los alcaldes a  actuar en un solo frente ante la pandemia.

“Esta es la primera reunión que tenemos en conjunto, entrando ya a la siguiente fase, la fase 2, para estar de la mano en sintonía, tomando acciones y no cada quien por su lado, porque eso luego genera el que no podemos estar en un solo cuerpo, que es lo que queremos”, dijo el gobernador.

El comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, dio a conocer la implementación del Plan DN III-E, de auxilio a la población civil.

Los participantes abordaron las acciones de prevención, sobre todo en las que anunció este lunes, como es la suspensión de actividades en bares, centros nocturnos, cines y gimnasios, para evitar la aglomeración de personas e impedir la propagación del Covid-19.

Ordaz Coppel les dijo a los alcaldes que el mensaje que se debe dar a la población no es de pánico, sino de tomar las medidas de prevención necesarias, con mucha responsabilidad, en especial reforzar las medidas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial de manera permanente, y mantenerse en casa.

“Mucha higiene y mucha prevención, y salir para lo estrictamente indispensable, pero no caigamos en psicosis, que mucho ayudan las redes sociales en eso, hay mucha información real, verdadera, buena, pero también hay mucha exageración, mucha mentira, abuso, por eso atender todo lo que son las fuentes oficiales”, recalcó.

El gobernador precisó que la instrucción es estar en línea con la Secretaría de Salud federal para atender las medidas que determinen a fin de evitar la propagación del virus, que ya está en México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral