julio 6, 2020 2:34 PM

Aceleran conclusión del Hospital General de Culiacán para atender casos de coronavirus

Hospital General de Culiacán

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que acelerarán la conclusión del nuevo Hospital General de Culiacán para estar en disposición de atender a pacientes con coronavirus en un mes.

Una vez que se concluya la obra física, que tiene un avance del 80 por ciento, dijo que cuentan con un presupuesto de 800 millones de pesos para equipar las instalaciones, como parte del programa nacional anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha obra estaba proyectada para concluirse en junio de este año. En el habrá 120 camas, con sus respectivos respiradores.

Ordaz Coppel señaló que para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del Coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitarán con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales como se les conoce comúnmente.

Destacó que el equipamiento del nuevo hospital representa una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y será el Gobierno Federal el encargado de equiparlo, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán.

“Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”, agregó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 910
05 de julio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber