Aceleran conclusión del Hospital General de Culiacán para atender casos de coronavirus

Hospital General de Culiacán

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que acelerarán la conclusión del nuevo Hospital General de Culiacán para estar en disposición de atender a pacientes con coronavirus en un mes.

Una vez que se concluya la obra física, que tiene un avance del 80 por ciento, dijo que cuentan con un presupuesto de 800 millones de pesos para equipar las instalaciones, como parte del programa nacional anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha obra estaba proyectada para concluirse en junio de este año. En el habrá 120 camas, con sus respectivos respiradores.

Ordaz Coppel señaló que para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del Coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitarán con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales como se les conoce comúnmente.

Destacó que el equipamiento del nuevo hospital representa una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, y será el Gobierno Federal el encargado de equiparlo, pues el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en un mes tendrán disponibles 17 nuevos hospitales para atender la emergencia, entre éstos el de Culiacán.

“Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”, agregó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.