Peso inicia la semana perdiendo 64 centavos

IMG_20200323_093927

El peso mexicano abre la semana en rojo y se perfila a extender a seis su racha de sesiones negativas. El tipo de cambio se ubica en 25.0655 unidades por dólar, frente a su cierre del viernes de 24.4240 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa que su pérdida es de 64.15 centavos o 2.62 por ciento.

La divisa mexicana superó el nivel de 25 unidades por dólar, con un máximo histórico de 25.0715 unidades que tocó minutos después de las 9:00 horas de este lunes. El movimiento en la paridad se presenta luego de que el Banxico decidió recortar el viernes su tasa de interés en 50 puntos base, ante las presiones por la crisis del coronavirus, de acuerdo a El Economista.

“En México, donde todavía no ha surgido el brote del coronavirus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso”, destaca un reporte del Grupo Financiero Monex.

En los mercados preocupa el efecto que tendrá esta crisis pandémica en la economía global. De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía estadounidense se contraerá 14 por ciento, 24 y 30 por ciento a tasa anual, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2020 debido a la parálisis económica por el coronavirus.

“Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico”, destaca el reporte de Banco Base para la apertura del mercado de cambios. El Índice Dólar (DXY), cede -0.88 por ciento a 101.92 puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.