mayo 26, 2020 5:54 pm

Peso inicia la semana perdiendo 64 centavos

IMG_20200323_093927

El peso mexicano abre la semana en rojo y se perfila a extender a seis su racha de sesiones negativas. El tipo de cambio se ubica en 25.0655 unidades por dólar, frente a su cierre del viernes de 24.4240 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significa que su pérdida es de 64.15 centavos o 2.62 por ciento.

La divisa mexicana superó el nivel de 25 unidades por dólar, con un máximo histórico de 25.0715 unidades que tocó minutos después de las 9:00 horas de este lunes. El movimiento en la paridad se presenta luego de que el Banxico decidió recortar el viernes su tasa de interés en 50 puntos base, ante las presiones por la crisis del coronavirus, de acuerdo a El Economista.

“En México, donde todavía no ha surgido el brote del coronavirus de forma considerable, según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso”, destaca un reporte del Grupo Financiero Monex.

En los mercados preocupa el efecto que tendrá esta crisis pandémica en la economía global. De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía estadounidense se contraerá 14 por ciento, 24 y 30 por ciento a tasa anual, respectivamente, durante el segundo trimestre de 2020 debido a la parálisis económica por el coronavirus.

“Durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada, lo que permitió al tipo de cambio alcanzar un nuevo máximo histórico”, destaca el reporte de Banco Base para la apertura del mercado de cambios. El Índice Dólar (DXY), cede -0.88 por ciento a 101.92 puntos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral