En Jalisco muere el primer paciente con Covid-19; suman tres en el país

enrique alfaro

Este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó la primera muerte de un paciente con Covid-19, con lo que sumarían tres a nivel nacional

En rueda de prensa, el mandatario dijo que hasta el momento hay 45 casos confirmados, de los cuales 41 presentan síntomas y cuatro están asintomáticos. En México la Secretaría de Salud Federal reportó ayer domingo 316 casos positivos de coronavirus.

“Va una persona fallecida, dos personas hospitalizadas, 107 casos descartados y 120 en proceso”, señaló.

El mandatario añadió que el primer deceso fue de un hombre de 55 años, quien tenía diabetes y obesidad y se encontraba internado en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Al ser este caso en el Seguro Social, las autoridades del IMSS deberán dar más datos al respecto”, señaló.

“Con este caso en específico, el trabajo comienza a aterrizar en su etapa de desdoble en todo el estado. Entramos en un nuevo momento”, agregó.

Por otra parte, anunció que a través del Grupo Aeroportuario del Pacífico se gestionará la suspensión de vuelos internacionales provenientes de ciudades con cerco sanitario decretado por sus autoridades.

“En Guadalajara y en Puerto Vallarta ya no se recibirán vuelos, estamos pidiendo excepciones para los vuelos de carga, queremos que sigan teniendo facilidades”, anunció el gobernador de Jalisco.

Alfaro Ramírez agregó que a partir del jueves 26 de marzo, iniciará un programa de pruebas masivas de Covid-19, para detectar casos de contagio y comenzar el aislamiento de casos sospechosos.

“No significa que vamos a dejar de hacer pruebas PCR, que son las que están reconocidas por el INDRE para efectos de estadísticos, vamos a desarrollar pruebas con el método Expert y del Antígeno/Anticuerpo para poder hacer pruebas rápidas, para después validarlas con PCR”, afirmó.

Agregó que Jalisco tiene asegurada la adquisición de 5 mil pruebas y ha solicitado 20 mil de PCR para los siguientes días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.