mayo 25, 2020 5:20 pm

Bajan las ventas en comercios de Mazatlán; Canaco prevé cierres

IMG-20200323-WA0035

La cuarentena en la que se encuentra la ciudad de Mazatlán para evitar un posible contagio y propagación del coronavirus ha provocado que los comercios reduzcan sus ventas.

Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Canaco Mazatlán, informó que esta semana será peor por lo que prevén el cierre de establecimientos.

“Este fue un fin de semana tranquilo, las ventas van a la baja, nosotros estimamos que andamos en un 30, 40 por ciento, dependiendo del giro”, informó Sandoval Gaxiola.

Reconoció que las medidas restrictivas que la Secretaría de Salud ha emitido para conminar a la población a no salir de sus casas, les ha pegado bastante.

Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han resentido las bajas ventas en restaurantes y huéspedes en hoteles, dijo.

A todos les está pegando la falta de turismo por la falta de vuelos y cruceros, agregó.

“No hay reservaciones de hoteles, se están cayendo algunas para estos días y para Semana Santa, creo que se va poner duro para todos giros”, consideró.

Lo que alivia un poco a algunos restaurantes, acotó, es el servicio a domicilio, pero aún así, las ventas han caído bastante.

“Nosotros esperamos que esta semana sea un poco peor, pero ojalá haya para sacar lo de los sueldos y el pago de algunos impuestos”, dijo.

Los comerciantes ya se hicieron a la idea que no habrá negocio, pero mantienen viva la esperanza de que por lo menos obtendrán algo de ingresos que les permita cubrir lo básico.

Viendo las cosas como son, sería mejor estar cerrando algunos negocios, aunque es decisión de cada quien hacerlo o no, pero hay que considerar que podría ser peor y en vez de 15 días, el sector se viera obligado a cerrar dos o tres meses, expuso.

Cada comerciante ha tomado la mejor decisión para su negocio, algunos han dado días de descanso son goce de sueldo y otros han adelantado vacaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral