España suma 28 mil 572 casos y mil 720 muertes por coronavirus

hospital de españa

El Ministerio español de Sanidad confirmó este domingo un total de 28 mil 572 casos de coronavirus en el país, de los que 3 mil 646 son nuevos, un 14.6 por ciento más, y ya hay mil 720 muertos, 394 más que el sábado, con un incremento del 29.7 por ciento.

Según los datos oficiales, hay además mil 785 pacientes en la UCI, unidades de cuidados intensivos, y 2 mil 575 pacientes ya se han recuperado.

Madrid sigue siendo la región más afectada, con mil 021 muertes, 217 más que ayer, o que supone el 59.4 por ciento del total de España.

Los casos registrados llegan a 9 mil 702, y de todos los pacientes confirmados hay 834 ingresados en UCI, 67 más que ayer, informó Efe.

Para tratar de descogestionar los hospitales de la región, al filo del colapso por la extensión de la pandemia, desde este domingo se ha abierto un hospital de campaña en el recinto ferial de la capital (Ifema), con capacidad para 5 mil camas.

Además, está previsto acondicionar como hospitales nueve hoteles de la región para atender a los pacientes menos graves y uno de ellos para acoger a personal sanitario, con el fin de facilitar su descanso y evitar el posible contagio a sus familias.

Ante el avance creciente de la pandemia, el gobierno español prorrogará otros 15 días el estado de alarma que decretó el pasado 14 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.