mayo 25, 2020 5:39 pm

Misas de la Diócesis de Culiacán serán sin la presencia de fieles

culiacan-g01-p11-catedral

A partir de este lunes en la Diócesis de Culiacán las misas serán sin la presencia de fieles como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y serán transmitidas vía Facebook.

El Obispo Jonás Guerrero envió esta tarde una circular a lo diáconos y presbíteros con una serie de medidas que se tomarán por la pandemia.

El documento señala que la eucaristía será celebrada de manera privada por los sacerdotes por lo que quedan dispensados los fieles católicos de asistir a la misa dominical en tanto pasa la contingencia.

Señala que mientras lo permitan las autoridades competentes, se mantienen abiertos los templos parroquiales para la visita de los fieles, pero solo para la adoración y oración personal observándose los cuidados de higiene y limpieza necesarios.

En cuanto a la celebración de los sacramentos, exequias o intenciones, pide a los sacerdotes motivar a los fieles a dimensionar la situación y buscar que estos sean aplazados y cuando no sea posible celebrarlos con un mínimo de asistentes.

El Obispo pidió a Cáritas o ministerio de pastoral social en las diversas comunidades, a velar de manera fraternal por quienes se puedan ver más vulnerables tanto material como espiritualmente.
Pidió a los sacerdotes llamar a los fieles es a permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

“Les ruego que como discípulos de Jesús Resucitado sepamos testimoniar a la sociedad sinaloense el ánimo que nuestra fe y esperanza católica ofrecen en momentos de prueba y dificultad. Intensifiquemos nuestra comunión con el Señor y sigamos orando por los enfermos, el personal de salud, las familias, todos aquellos que los cuidan y quienes han fallecido”, señala la circular.

Las misas serán transmitidas a través de la página facebook.com/misaenculiacan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral