mayo 25, 2020 2:14 am

Hija de gobernador de Sinaloa es caso positivo de COVID19 en Culiacán

7A844446-EF5B-46B5-BA31-175EE2E76604

La hija del gobernador Quirino Ordaz Coppel resultó positivo a COVID19 según informó el mismo mandatario mediante un mensaje en redes sociales, emitido poco después de mediodía.

Ordaz Coppel, en un mensaje de casi tres minutos, explicó que su hija Silvana Ordaz Fuentes estaba en el extranjero y al regresar se le practicó el estudio el cual dio positivo para el llamado coronavirus.

En el mensaje el gobernador de Sinaloa comentó que tanto el como Rosy Fuentes, su esposa, se practicaron también la prueba dando negativo junto con sus otros hijos.

El caso se trata el revelado por el secretario de salud  Efrén Encinas Torres el jueves pasado, de una mujer con COVID19 en Culiacán, uno junto a otro en Los Mochis que sigue activo en la entidad.

Al estado continuan llegando sinaloenses que se encontraban en el extranjero, recientemente un grupo de culichis en Vail, Colorado los cuales ya están en observación, por lo que el cerco en aeropuertos comenzó incluso a ser supervisado por el mismo Ordaz Coppel hace unos días en conjunto con el secretario Encinas Torres.

“Hemos estado trabajando mucho en todo lo que es el aspecto preventivo, es la fase en la que estamos por eso hemos venido fortaleciendo mucho los filtros en aeropuertos, en terminales de autobuses, en puertos, en la entrada norte y sur del estado, sobre todo lo más recomendable y lo importante es el autocuidado, la higiene, los hábitos de limpieza, el no reaccionar con miedo, con psicosis, mucha gente está en las redes y abusa de ellas”, dijo Ordaz.

En los últimos días la agenda del gobernador no ha sido muy cargada excepto el jueves en la sindicatura Genaro Estrada del municipio de Sinaloa.

El viernes el gobernador no tuvo agenda pública excepto una reunión con empresarios de la Intercamaral de Culiacán en el Club Sinaloa, reunión muy concurrida con medios de comunicación.

Mensaje importante a los sinaloenses COVID-19

Desde que empezó la situación del coronavirus pedí a la Secretaría de Salud informar con transparencia, y congruente con mi filosofía les comparto que mi hija Silvana que estaba en USA, regresó a Sinaloa, dio positivo de Covid19. Está aislada y estable. Quirino, Rosy y yo nos hicimos la prueba y salimos negativos. Sigamos tomando las precauciones que nos recomiendan las autoridades de salud.

Posted by Quirino Ordaz on Saturday, March 21, 2020

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral