SCT suspenderá trámites por pandemia

IMG_20200319_070327

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que suspenderá todos sus trámites administrativos a partir de este jueves 19 de marzo y hasta el 17 de abril como medida de seguridad frente al brote del Covid-19 en Mexico.

El diario Reforma publicó que el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, confirmó el cese de los procedimientos administrativos mediante un proyecto de acuerdo, el cual fue dado a conocer por la dependencia.

El documento señala que la práctica del examen psicofísico integral en materia de medicina preventiva en el transporte -cuya aplicación considera a choferes, pilotos y demás personal especializado-, será suspendido durante dos meses a partir de la emisión del escrito; además, prolongará la validez de las constancias médicas vigentes por el mismo periodo.

A este respecto, la SCT El detalló que el personal médico que realiza dicha prueba solo entenderá en las revisiones de puntos de entrada y salida competencia de la dependencia, para valorar y, en caso de algún caso sospechoso por el virus, remitirlo con las autoridades sanitarias mexicanas.

Otros trámites como el de las licencias de conductor de autotransporte federal también dejarán de emitirse, no obstante, los procedimientos vigentes para este documento tendrán una prórroga de tres meses, así como los procesos existentes en aeronáutica civil y ferrocarriles. La SCT añadió que quedarán congeladas las diligencias en materia de marina mercante y adquisición.

Esta reciente decisión de parte del titular de la SCT, convertiría a la primera de las Secretarías federales en para sus actividades a causa de la reciente expansión del nuevo coronavirus en territorio nacional.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se apoyará a las personas que busquen regresar al país luego de la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó Sin Embargo.

“Nuestras embajadas y consulados alrededor del mundo trabajan al máximo de sus capacidades ante la imposición de medidas restrictivas nacionales y regionales muy distintas, así como la constante cancelación de vuelos y reducción de frecuencias en diversas rutas”, detalló por medio de un comunicado.

El apoyo se centró en un inicio en el continente asiático pero recientemente se han solicitados solicitudes de asistencia desde Europa, América Latina, Medio Oriente y el norte de África.

“El Gobierno de México continuará brindando asistencia y protección consular a las personas mexicanas afectadas”, explicó en el mismo documento.

La cancillería apuntó a que el regreso de los más de mil mexicanos se gestionó desde países como China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia.

También, recordó que los mexicanos deben evitar todo viaje internacional que no sea estrictamente esencial, y que quienes tengan la intención de regresar a México en el corto plazo deben considerar todas las opciones comerciales que se encuentran disponibles al momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.