Reprueba la ASE cuentas públicas de siete municipios y Servicios de Salud

ASE-auditoria

La Auditoría Superior del Estado emitió determinaciones técnicas no aprobatorias a las cuentas públicas de 2018 de siete de los 18 municipios, y los Servicios de Salud de Sinaloa, según se señala en el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior.
Luego de realizar las auditorías resultaron reprobadas: Choix, Concordia, Cosalá, Angostura, El Fuerte, Guasave y Navolato.
Con una calificación aprobatoria están: Ahome, Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, San Ignacio, Badiraguato, Elota, Escuinapa, Mocorito, Rosario y Sinaloa.
El municipio con peores resultados en la auditoría fue Cosalá (23.83), seguido por Angostura (26.83) y Guasave (34.50).
De los municipios aprobados con mejores resultados de la auditoría fue Ahome (94.00), seguido por Elota (97.00) y Escuinapa (90.33).
La ASE determinó un dictamen de incumplimiento en el ejercicio fiscal 2018 a los Servicios de Salud de Sinaloa por incumplir disposiciones legales y normativas.
En los entes paramunicipales, la ASE reprobó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario.
En el referido informe, la ASE emitió una determinación técnica aprobatoria de la cuenta pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Las auditorías de la ASE también aprobaron a los siguientes entes: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.