abril 10, 2020 7:20 am

Reprueba la ASE cuentas públicas de siete municipios y Servicios de Salud

ASE-auditoria

La Auditoría Superior del Estado emitió determinaciones técnicas no aprobatorias a las cuentas públicas de 2018 de siete de los 18 municipios, y los Servicios de Salud de Sinaloa, según se señala en el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior.
Luego de realizar las auditorías resultaron reprobadas: Choix, Concordia, Cosalá, Angostura, El Fuerte, Guasave y Navolato.
Con una calificación aprobatoria están: Ahome, Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, San Ignacio, Badiraguato, Elota, Escuinapa, Mocorito, Rosario y Sinaloa.
El municipio con peores resultados en la auditoría fue Cosalá (23.83), seguido por Angostura (26.83) y Guasave (34.50).
De los municipios aprobados con mejores resultados de la auditoría fue Ahome (94.00), seguido por Elota (97.00) y Escuinapa (90.33).
La ASE determinó un dictamen de incumplimiento en el ejercicio fiscal 2018 a los Servicios de Salud de Sinaloa por incumplir disposiciones legales y normativas.
En los entes paramunicipales, la ASE reprobó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario.
En el referido informe, la ASE emitió una determinación técnica aprobatoria de la cuenta pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Las auditorías de la ASE también aprobaron a los siguientes entes: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa, Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral