Laboratorios privados detectan 17 casos de coronavirus en Puebla

coronavirus-laboratorio

Diecisiete personas de Puebla fueron diagnosticadas con coronavirus por laboratorios privados, dio a conocer el  titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.

El funcionario dijo que dichos pacientes dieron positivo a Covid-19 en las pruebas aplicadas por laboratorios privados, por lo cual la dependencia busca localizarlos para someterlos a análisis en los laboratorios estatales, a fin de oficializarlos como casos positivos y sumarlos a los 12 confirmados.

En conferencia de prensa detalló que, como parte del acuerdo realizado con los laboratorios privados, tres informaron que 17 pruebas que realizaron dieron positivo a la prueba; sin embargo, estos no han acudido a la Secretaría de Salud para informar sobre sus casos, informó Periódico Central

“Hasta media noche nos llegó información de que tres laboratorios reportan el haber identificado en sus laboratorios 17 personas con resultados positivos, a los cuales nosotros identificaremos hoy mismo, visitaremos hoy mismo para irlos a muestrear, pasarlos a laboratorio estatal y confirmar o descartar la confirmación o no de estos 17 casos”, expresó.

Destacó que al momento la cifra de casos confirmados de manera oficial por parte del estado se elevó a 12, estos dos últimos se tratan de una persona que pertenece al grupo de 13 jóvenes que viajaron a Europa y otro que fue infectado por contacto, tras recibir la visita de un sudamericano.

Los casos confirmados hasta la mañana de este 19 de marzo son los siguientes: el alemán que ya fue dado de alta después de que no presentó sintomatología; sin embargo, logró contagiar a una mujer de 31 años que se encargaba de coordinar las capacitaciones en la empresa Volkswagen.

Nueve personas del grupo de jóvenes que viajaron por placer a España, Bélgica, Francia y Ámsterdam y una persona que recibió la visita de un sudamericano.

Asimismo, precisó que los laboratorios estatales tienen 18 pruebas en proceso de análisis, esperando que este  día se puedan conocer los resultados.

Además, dijo que se mantienen 140 personas en aislamiento domiciliario que estuvieron en contacto con las 12 personas que han dado positivo de la prueba del COVID-19.

Ayer miércoles, la Secretaría de Salud federal reveló que en Puebla el número de casos sospechosos de haber adquirido coronavirus subió a 10, debido de la detección de tres personas que viajaron a España y Francia y siete por haber estado en contacto con una persona positiva del COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.