Confirman segundo caso de coronavirus en Sinaloa; es una mujer de Culiacán

coronavirus-culiacan

El segundo caso de coronavirus en Sinaloa fue confirmado este jueves en esta ciudad de Culiacán.

El secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que la paciente es una  joven de 20 años, residente de esta ciudad, con antecedente de viaje a Estados Unidos, a zonas donde se están presentando casos.

“Se encuentra prácticamente asintomática, es la realidad, en aislamiento y cuidado domiciliario, con vigilancia estrecha desde el punto de vista del protocolo técnico-médico, y de estudio de los casos de contacto, sin mayor trascendencia”.

De acuerdo a información de la SS a la paciente se le tomó una muestra la noche de ayer miércoles y fue hasta esta mañana que se tuvo el resultado, de ahí que dicho caso no fue dado a conocer como sospechoso en el reporte de ayer miércoles.

Encinas Torres reiteró este jueves que en el estado no hay por el momento ningún caso sospechoso.

El primer caso sospechoso, que se ubica en Los Mochis,  dijo que como ha evolucionado favorablemente salió del hospital y se encuentra en aislamiento en su casa.

El funcionario llamó a la población a seguir reforzando las acciones de promoción y prevención de la salud como el lavado de manos, y no hacer caso a las noticias falsas.

“Hay muchas notas de que hay casos en Navolato, Cosalá, positivos, nada de eso, les estaremos informando oficialmente, lo estamos haciendo con mucha responsabilidad a través de la Secretaría de Salud”, expresó.

“Vamos a tener más casos, se ha señalado que sí, es imposible poder frenar la evolución de la transmisión pero si podemos contener y mitigar los efectos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.