Cierra febrero con seis decesos en accidentes viales y 316 percances en Culiacán

mapa-accidentes Culiacán

Febrero cerró con un total de 316 siniestros viales registrados en la mancha urbana de Culiacán, de los cuales seis tuvieron resultados fatales, es decir, muertes en sitio, destacando que las víctimas tenían entre los 15 y los 25 años de edad.

El analista de MAPASIN, Ricardo Antonio Rodríguez Gastélum, señaló que las cifras son de acuerdo al mapeo y análisis realizado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (SESESP), mismas que son facilitadas cada mes y con las cuales se busca poder incidir en la toma de decisiones para mejorar la situación de siniestralidad vial en la ciudad.

Los cruceros con mayor índice de siniestralidad en Culiacán son el cruce del boulevar Agricultores y calle Tierra y Libertad; el boulevar Emiliano Zapata y avenida Lázaro Cárdenas; el boulevar Benjamín Hill y boulevar Paseo de Los Ganaderos; el boulevar Lola Beltrán y Conquistadores; así como el boulevar Salvador Alvarado y Enrique Félix Castro.

Por la edad de las víctimas, el especialista resaltó que resulta preocupante que durante el mes de febrero las víctimas tengan entre los 15 y 25 años de edad, por lo que instó a reforzar las acciones que permitan tener calles más seguras, tanto para peatones, como para las y los jóvenes que conducen.

Rodríguez Gastelum indicó que, de acuerdo al análisis realizado en febrero, en Culiacán las colonias con mayor índice de siniestralidad vial siguen siendo aquellas que se encuentran más cerca de la zona Centro de la ciudad.

Destacó que el mes pasado se registraron 31 siniestros en la colonia Centro, 18 en el sector Tres Ríos, en la colonia Guadalupe 13, y 11 hechos en la colonia Jorge Almada y nueve en Las Quintas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.