Aplica Congreso medidas de protección para sus trabajadores

congreso-covid19

Como parte de las medidas de protección contra el Covid-19, el Congreso del Estado inició la otorgación de licencias de ausencia a sus trabajadores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La justificación de ausencia se otorgó en cuatro situaciones. La primera para mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.
Pueden ausentarse todos los trabajadores mayores de 60 años y también aquellos quienes sin importar su edad padezcan de alguna enfermedad crónica.

La medida acordada por la Junta de Coordinación Política contempla además al personal que tenga hijos menores de 12 años.

El protocolo puesto en marcha incluye la implementación de medidas que habiliten el trabajo a distancia, siempre y cuando la naturaleza de las funciones que desarrollen así lo permitan.

El acuerdo signado por los diputados de los diversos grupos parlamentarios busca salvaguardar la integridad de todo el personal, así como de los ciudadanos que acuden al recinto legislativo, cuyo acceso ahora es restringido.

En el Congreso del Estado se ha pospuesto la celebración de diversas actividades, entre ellas la más reciente, aplicación de exámenes para aspirantes para 10 plazas vacantes de Secretario Técnico Parlamentario, cuya evaluación se llevará a cabo hasta nuevo aviso.

Son un total de 20 acciones preventivas a seguir para enfrentar el Covid-19, que permiten solamente las reuniones de la Diputación Permanente, del Pleno del Congreso, así como de las comisiones permanentes, pero sin público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.