Poder Judicial de Sinaloa suspende labores por un mes por coronavirus

Centro de Justicia comun

El Poder Judicial del Estado detendrá labores durante un mes como medida preventiva para evitar la concentración de personas y evitar la propagación del coronavirus.

En sesión extraordinaria el pleno del Supremo Tribunal de Justicia determinó suspender labores a partir de mañana y hasta el 19 de abril.

De acuerdo con el decreto, durante ese periodo no correrán los plazos y términos procesales.

Las audiencias programadas tendrán que ser reprogramadas para después del 20 de abril.

Los juzgados permanecerán de guardias solo para casos urgentes como son expedición de ordenes de cateo o de protección, calificación de detenciones, vinculación a proceso y modificaciones de medidas cautelares relacionadas con la prisión preventiva.

También se consideran urgentes audiencias de acuerdos sobre las condiciones de atención médica de las personas privadas de su libertad, o casos que impliquen peligro a la vida o a la integridad.

Los juicios que actualmente se encuentran en proceso deberán continuar hasta su conclusión.

El decreto establece que cuando tengan que celebrarse audiencias éstas serán a puerta cerrada sin la presencia de público.

El personal se presentará a hacer guardias pero quedan exentas aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad, tales como adultos mayores de 60 años, embarazadas o en periodo de lactancia o enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares y cerebrovasculares, cáncer o con inmunodeficiencias.

Señala que en caso de ser necesario se podrá implementar el sistema de trabajo desde casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.