abril 10, 2020 6:37 am

Médico que atendió a paciente de Covid-19 en Los Mochis niega estar enfermo

IMG_20200318_153109

El doctor Jesús Alberto Fonseca Rodríguez, primer otorrinolaringólogo que atendió al joven que fue diagnosticado con Covid-19 en Los Mochis, aseguró en un video que no se contagió, pero optó por autoconfinarse en su domicilio para reducir cualquier riesgo a la salud pública.

Antes, aceptó haber sido el primer médico que atendió al paciente, pero con las medidas de protección debidas.

“No estoy enfermo, ni hospitalizado; para evitar cualquier detalle me vine a casa, cumpliendo con los requisitos que debemos de cumplir todo el mundo”, dice en el video que grabó a petición del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Norte de Sinaloa, como alternativa para frenar la ola de pánico que puede causar informaciones falsas que están circulando en la red.

Fonseca Rodríguez sugiere a los cibernautas: “No manden cosas que generen pánico o desinformación. Dejen de estar compartiendo cosas que no son verídicas”.

José Francisco Villegas, colega de Fonseca, dijo que es esencial evitar el pánico social para que las instituciones puedan ubicar la primera red de contactos del paciente porque el segundo brote, en los nativos, es el más grave porque se pueden multiplicar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral