abril 17, 2021 8:43 PM

Donald Trump anuncia el cierre parcial de frontera con Canadá

Donald_Trump_Casa_Blanca

El presidente Donald Trump dio a conocer que por mutuo acuerdo cerrarán la frontera con Canadá a los viajes no esenciales, pero sin afectar las actividades comerciales.

La medida busca detener la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en los dos países.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero el gobierno canadiense se había resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628 mil millones de dólares al año.

El acuerdo que los dos países impedirá los viajes entre los dos países por razones de turismo o para realizar compras, pero permitiría que los canadienses o estadounidenses regresen a sus hogares.

El lunes, Trudeau ya anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses “de momento” por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas, que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.

Varias provincias canadienses han expresado su temor que el número de personas en Estados Unidos contagiadas con Covid-19 es mucho mayor del oficial y que mantener la frontera abierta a los estadounidenses hará difícil contener la epidemia en Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos