Cambia SSPM de Mazatlán sede de celdas preventivas

IMG-20200318-WA0074

Para evitar que la prisión preventiva de infractores sea un factor de riesgo para contraer COVID19, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, lleva a cabo acciones para no saturar las celdas.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura dijo que ante la pandemia del Coronavirus, además del uso de gel antibacterial, se evita que el área de celdas sea saturada con los infractores detenidos, basados en la normatividad, con la que se privilegia la conciliación.

Adelantó que para el fin de semana se concretará el cambio total de la corporación preventiva a las nuevas instalaciones, de la Colonia Benito Juárez a las instalaciones del Centro se Seguridad Ciudadana ubicada por la Avenida Luis Donaldo Colosio.

La indicación es no contar con más de 10 personas en el interior de cada celda, pero dijo que mientras tanto, se giraron indicaciones a jueces y comisarios del Tribunal, de utilizar el criterio de acuerdo a la falta administrativa en la que incurrió el detenido.

Mencionó que de manera general, a cada persona detenida se le practican exámenes de rutina para evitar algún riesgo de contagio, por lo que ahora se pone mayor atención, sobre todo con las personas que son de otras ciudades.

Son las indicaciones que nos ha ordenado el alcalde con relación a esta pandemia, dijo, y sobre todo de trabajar de manera preventiva en el tema de Tribunal de Barandilla de Seguridad Pública, se les está ordenando a los jueces y a los comisarios utilizar el criterio de acuerdo a la falta administrativa.

Lo anterior es con la finalidad de no tener saturado el área de celdas. “También queremos hacer mención que la indicación es de que para este viernes estemos operando con el Tribunal de Barandilla en las instalaciones del nuevo edificio de Seguridad Pública”.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que al igual que los elementos de la Policía Preventiva, el personal del Tribunal de Barandilla debe de contar con todas las precauciones necesarias ante la contingencia mundial de salud que implica el uso de guantes, desinfectante, pero sobre todo lavarse las manos.

Detalló que en las nuevas instalaciones de Seguridad Pública, las áreas de los detenidos son más amplias y espaciosas, con aire acondicionado, acorde a los derechos humanos y a la norma oficial.

Flores Segura agregó que con la movilidad de dicha dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública estará operando en su totalidad en la colonia Huertos Familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.