Piden a Poder Judicial y ayuntamientos disminuir el impacto del Covid-19

IMG-20200317-WA0057

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón, llamó al Poder Judicial y a los ayuntamientos para que se sumen al esfuerzo colectivo para disminuir el impacto del coronavirus en Sinaloa.

Durante la sesión de la Diputación Permanente sostuvo que nadie debe quedar al margen de la responsabilidad que se tiene dentro de la sociedad.

Enfatizó que toda la población sinaloense y todo tipo de instituciones públicas y privadas deben cerrar filas al llamado de los gobiernos federal y estatal.

En su intervención el diputado del PT, Mario Rafel González Sánchez, subrayó que los días siguientes que las autoridades determinaron suspender clases no son vacaciones, ni para ser dedicadas para ir al cine, la carne asada o los centros de diversión, sino una medida para resguardar a los hijos que acuden a las escuelas.

Ponderó la importancia que la población siga las indicaciones que las autoridades están expresando contra la propagación del virus del coronavirus.

Por su parte, la diputada del PAN, Roxana Rubio, consideró que en México se ha minimizado la situación la pandemia, lo que pone en riesgo a la población.

“El propio presidente de la República, ha sido omiso en las medidas que recomienda la autoridad de Salud de nuestro país, lo cual genera confusión y contradicción, porque el primer mandatario debería de mandar un mensaje de unidad y alerta ante esta pandemia que ha sorprendido al mundo entero”.

Cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador continua en campaña permanente, con sus giras públicas, en las que besa y abraza a la población, actuando de manera irresponsable.

La legisladora panista se sumó a petición de los Senadores del PAN para que se establezcan medidas urgentes como la utilización de tecnología de datos para identificar potenciales enfermos, incremente el número de pruebas de detección, mantenga la distancia social, fortalezca el sistema de salud para la siguiente fase y libere recursos para enfrentar la contingencia y reactive la economía.

El diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, pidió no politizar el tema de salud en éstos complicados momentos que vive el país, y se solidarizó con las jefas de familia que con la suspensión de clases no tendrán dónde dejar a sus hijos mientras trabajan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.