Pandemia será comunitaria a finales de marzo; llama Salud estatal a atender recomendaciones

efren encinas-hotel lucerna

El titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, hizo un llamado hoy a la sociedad a atender las recomendaciones por la contingencia del Covid-19, luego de que en Los Mochis se confirmara un caso por el virus aunque aún en etapa uno, es decir, importado.

En rueda de prensa en el hotel Lucerna, Encinas Torres manifestó que según estudios de especialistas de la UNAM basado en modelos matemáticos será alrededor del 28 de marzo en que el virus comience a ser comunitario y pasar a etapa dos, y posteriormente a tres.

Abundó en que las medidas que están tomando algunos colegios particulares de suspender clases es decisión de dichas centros educativos ya que el estado decidió apegarse a la recomendación de Salud Federal y llevar a cabo el paro a partir del 20 de marzo.

Referente a un caso sospechoso en el ISSSTE en Culiacán, Encinas Torres explicó que este resultó negativo luego de practicarle la prueba PCR (prueba de proteína reactiva, por sus siglas en inglés) de las cuales Sinaloa cuenta con 200 para aplicar a la población.

En el tema hospitalario, Efrén Encinas manifestó que ya se encuentran en la plantación de reestructuración al interior de nosocomios para la atención de pacientes, ya que según el modelo matemático se tiene referencias de 85-15-5 por ciento dividido en casos de atención mínima, casos de hospitalización y casos severos con ventilador, respectivamente.

Por último, el secretario Encinas insistió en mantener medidas de higiene y prestar atención a cada síntoma que levante sospecha de enfermedad y a utilizar responsablemente el call center habilitado para la contingencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.