mayo 29, 2020 7:28 am

Diputados suspenden comparecencia de la ASE, reuniones y restringen acceso

Comision Permanente

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad de las personas de los efectos del Covid-19, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa acordó establecer un plan de acción para el desarrollo de las labores legislativas, y canceló la comparecencia de la titular de la ASE que se había programado para el próximo viernes.

El acuerdo que fue leído ante el Pleno de la Diputación Permanente determinó suspender, de manera inmediata e indefinida todos los eventos en el Congreso del Estado de Sinaloa, con excepción de las sesiones de la Diputación Permanente y las del Pleno, así como las reuniones de las Comisiones Permanentes para generar dictámenes y las reuniones plenarias de los Grupos Parlamentarios.

La JUCOPO acordó también suspender la participación de los diputados en foros parlamentarios nacionales e internacionales, así como en reuniones interparlamentarias.

Las medidas incluyen restringir el acceso al Salón del Pleno, al Salón Constituyentes y a las reuniones de las comisiones permanentes, a personas distintas a diputados. Sólo podrán ingresar a esos espacios el personal de apoyo y asesores de legisladores que sean estrictamente necesarios.

Entre las medidas de prevención se incluye posponer hasta nuevo aviso, las visitas de cualquier tipo al Congreso del Estado de Sinaloa, además de instalar personal médico en el acceso principal para determinar autorizar el acceso a personas que presenten síntomas relacionados con el virus del coronavirus.

El protocolo prevé que en fases posteriores de ser necesario, se implementarán medidas que habiliten el trabajo a distancia del personal del Congreso, siempre y cuando la naturaleza de las funciones que desarrollen así lo permitan.

De ser necesario, se podrían suspender las actividades de los órganos legislativos, y se dotará al personal de las facilidades laborales durante ese tiempo con el objeto de que provean al cuidado de menores que se encuentren bajo su paternidad o tutela.

El protocolo señala que el Congreso del Estado realizará todas las acciones necesarias a fin de garantizar la máxima publicidad de los actos formales que realicen sus órganos legislativos, para lo cual priorizará la difusión de reuniones y sesiones a través de internet y redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral