Ahome suspende eventos oficiales públicos y restringe uso de zonas comunes públicas

billi chapman y gabinete

El Ayuntamiento de Ahome decretó hoy suspender los actos oficiales públicos, cerrar bibliotecas, campos deportivos y zonas comunes en donde se aglomere la población, para romper la cadena de contagio del virus Covid-19, considerado ya como una pandemia.

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció la medida esta tarde de martes, horas después que el gobierno de El Fuerte hiciera lo mismo y lo informara a la comunidad a través de un comunicado.

El edil dijo que las festividades de Semana Santa no podrá suspenderlas por tratarse de eventos particulares, pero apelará a la conciencia de los organizadores para evitar la conglomeración de personas.

En sitios públicos, la policía dispersará las aglomeraciones de personas, sin llegar a la violación de derechos de los civiles.

Chapman precisó que además extendió una licencia por cuatro semanas para todas las burócratas municipales que deben cuidar a sus hijos pequeños, por la suspensión de clases que decretó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado.

Dijo que estará pendiente de cualquier indicación que emita el gobierno federal.

La tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala, dijo que el municipio adquirirá lotes de gel antibacterial, cloro y despensas alimenticias para distribuirlas entre la población marginal del municipio.

El Presidente Municipal se hizo acompañar de casi todo su gabinete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.