mayo 25, 2020 4:51 pm

Ahome suspende eventos oficiales públicos y restringe uso de zonas comunes públicas

billi chapman y gabinete

El Ayuntamiento de Ahome decretó hoy suspender los actos oficiales públicos, cerrar bibliotecas, campos deportivos y zonas comunes en donde se aglomere la población, para romper la cadena de contagio del virus Covid-19, considerado ya como una pandemia.

El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció la medida esta tarde de martes, horas después que el gobierno de El Fuerte hiciera lo mismo y lo informara a la comunidad a través de un comunicado.

El edil dijo que las festividades de Semana Santa no podrá suspenderlas por tratarse de eventos particulares, pero apelará a la conciencia de los organizadores para evitar la conglomeración de personas.

En sitios públicos, la policía dispersará las aglomeraciones de personas, sin llegar a la violación de derechos de los civiles.

Chapman precisó que además extendió una licencia por cuatro semanas para todas las burócratas municipales que deben cuidar a sus hijos pequeños, por la suspensión de clases que decretó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado.

Dijo que estará pendiente de cualquier indicación que emita el gobierno federal.

La tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala, dijo que el municipio adquirirá lotes de gel antibacterial, cloro y despensas alimenticias para distribuirlas entre la población marginal del municipio.

El Presidente Municipal se hizo acompañar de casi todo su gabinete.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral