La Secretaría de Salud Federal informó que el empresario José Kuri Harsfuch no ha fallecido, pero se encuentra grave en un hospital de la Ciudad de México.
A través de un breve comunicado difundido en redes sociales, la dependencia aclaró sin proporcionar el nombre del empresario, que este se encontraba con vida hasta las 23:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), de este domingo”.
“En las últimas horas ha circulado la versión del fallecimiento, en un hospital del sur de la Ciudad de México de un paciente de 71 años, enfermo de coronavirus Covid-19”, mencionó.
Secretaría de Salud informa:
➡️ https://t.co/hz9UCkJ2PW pic.twitter.com/Ors71rCJ3M
— SALUD México (@SSalud_mx) March 16, 2020
“La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23:00 horas de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido, pero se encuentra en estado crítico. Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz”.
Esta noche algunos medios nacionales y periodistas aseguraron que Kuri había fallecido de coronavirus después de que regresara de Vail, Colorado, el 8 de marzo junto con Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.
Ruiz Sacristán fue diagnosticado positivo al coronavirus.