Inicia Consulta Popular por la municipalización de Juan José Ríos

IMG-20200315-WA0011

Para conocer si los ciudadanos otorgan o no su aval para la creación del municipio de Juan José Ríos, el Congreso del Estado inició este domingo a partir de las 9:00 horas la Consulta Popular en localidades de los municipios de Guasave, Ahome, Sinaloa y El Fuerte.

Al igual que en el caso de Eldorado, la población utiliza boletas electrónicas para señalar si están en acuerdo o desacuerdo de crear el nuevo municipio.

La boleta electrónica es proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, quien además apoya con mamparas y personal técnico.

A cada ciudadano que acude se le pregunta: “¿Está usted de acuerdo en la creación del municipio de Juan José Ríos del que su localidad forma parte?”. El votante debe elegir entre un “Sí” y un “No”.

El resultado de la Consulta Popular será dado a conocer hoy mismo al cierre de las casillas previsto a las 17:00 horas.

Será la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, quien emitirá al cierre de la jornada una acta de cómputo de los resultados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.