Los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Yucatán determinaron que la suspensión de clases inicie el martes 17 de marzo y no a partir del día 23 como anunció el gobierno federal.
En Sonora, la asistencia de estudiantes a clases en educación básica esta semana no será obligatoria y la ausencia de no se reflejará en calificaciones, informó el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Víctor Guerrero González.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, indicó que decidió adelantar la cancelación de clases.
“Esta medida aplicará a todos los niveles educativos, no escatimaremos en acciones preventivas por las y los guanajuatenses”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal, de acuerdo a Eje Central.
He instruido a la @EducacionSEG adelantar la suspensión de clases a partir del próximo martes 17 de Marzo y hasta el 20 de Abril, esto como medida preventiva ante el #COVID19. Los invito a seguir las recomendaciones de la @SaludGuanajuato https://t.co/Fslhf12Fh6
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) March 15, 2020
Quien también adoptó la misma medida fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, esto luego de la recomendación que le hizo un comité de expertos.
Vila también señaló que se suspenderá del 20 al 22 de marzo la entrada a los sitios arqueológicos de Chichen Itzá y Dzibilchaltún para evitar contagios.
Durante esos días Yucatán recibe cerca de 50 mil visitantes de diversos países, por lo que el cierre en accesos a sitios arqueológicos es una medida para cuidar la salud de los yucatecos, indicó el mandatario estatal.
El primer gobernador en adelantar la suspensión de clases fue Enrique Alfaro de Jalisco, por lo que ahora suman ya tres entidades que cancelarán las clases desde el martes.