Sinaloa no cancelará eventos masivos ni clases por coronavirus; reforzarán prevención

quirino ordaz-efren encinas

El Gobierno del Estado reforzará las medidas preventivas contra el Covid-19 pero no cancelará eventos masivos ni clases.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que instalarán puntos de revisión en las entradas sur y norte del estado, así como en aeropuertos, puertos y terminales de autobuses para detectar posibles casos de coronavirus.

Mencionó que en las Jornadas Puro Sinaloa habrá mayor personal médico y serán centro de atención y orientación y se desplegarán brigadas de salud itinerantes en colonias y sindicaturas.

En las escuelas instalarán gel antibacterial y adoptarán las medidas que se acuerden mañana en una reunión de Secretarios de Educación de todo el país en la Ciudad de México.

Indicó que por el momento las clases continuarán de manera normal y solo habrá suspensión cuando sea necesario.

Señaló que no hay cancelación de eventos masivos, y hasta el momento por iniciativa de los organizadores se pospuso para septiembre la entrega de premios TvyNovelas, que se realizarían en Mazatlán a finales de marzo.

“No tenemos planeado eventos públicos masivos en el corto plazo, claro viene la Semana Santa, que es en alrededor de 24, 30 días más y ya veremos”, dijo.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, manifestó que cuentan con la infraestructura necesaria para atender casos sospechosos y confirmados.

En los hospitales estatales, detalló, hay 100 cuartos aislados y de ser y necesario en el Hospital General de Culiacán se podrían habilitar 30 camas más.

El laboratorio estatal cuenta con capacidad para procesar las muestras de casos sospechosos, indicó.

Detalló que los puestos sanitarios en las entradas norte y sur del estado realizarán revisiones y cuestionarios a las personas que ingresen al estado.

Explicó que los casos que pueden ser sospechosos de tener coronavirus son aquellas personas que presenten síntomas y tuvieron contacto con alguna persona que tenía el virus o recientemente viajaron a Europa, China o Estados Unidos.

Hasta el momento, detalló, Sinaloa se encuentra libre de coronavirus, solo hay dos casos sospechosos en Los Mochis, uno de ellos que viajó a Europa y el otro a Estados Unidos, mientras que este viernes se descartó uno en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.