abril 17, 2021 3:30 PM

Sigue entrampado dictamen para reformar ley de Obras Públicas

WhatsApp Image 2020-03-13 at 4.37.47 PM

Por falta de quorum y consensos quedó nuevamente sin avanzar el dictamen para reformar la Ley  de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que contempla cambios en la forma de operar Precasin, los testigos sociales, Ceapas, entre otros puntos.

La reunión de la comisión se había programado a las 10 de la mañana de este viernes, pero debió ser suspendida por falta de quorum debido a la inasistencia de los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Comunicaciones y Obras Públicas.

En el inicio de la reunión estuvieron los diputados Horacio Lora Oliva (Morena), y el perredista Edgar González y la diputada sin partido, Flora Isela Miranda, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, por lo que se reunió el quórum necesario.

No asistieron el diputado de Morena, Rosario Romero por problemas de salud, ni tampoco la diputada Victoria Sánchez, quien estaba en un foro sobre temas hidráulicos. Ausentes también la diputada del PRI, Margarita Inzunza Valenzuela y Ana Cecilia Moreno Romero, y la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre.

“Hubo una dispersión de diputados, por lo cual no pudimos homologar una idea”, expresó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Flor Isela Miranda Leal, al mediodía, cuando se estimaba pudiera arrancar la sesión que se había programado a las 10 de la mañana.

“La única que está ahorita en el Congreso es una servidora”, manifestó la diputada, aunque fueron vistos en las diversas áreas del Poder Legislativo a Victoria Sánchez, Edgar González y Karla Montero Alatorre.

“No hay condiciones de la mayoría”, expresó al tiempo que reconoció la disposición que tuvo en asistir el diputado perredista Edgar González.

La diputada Miranda Leal reveló que existen diputados que no aceptan la última versión del documento que fue elaborado, por lo quieren realizar una última revisión para ver si están incluidas sus adecuaciones.

“Quien no esté conforme que meta reserva en el Pleno y que sea el Pleno quien defina”, manifestó al recordar que se tiene más de un año en foros abiertos dentro de una dinámica de Parlamento Abierto.

Precisó que entre los puntos existen reservas son las obras de administración directa en donde participa Precasin, así como la garantía que deben dar los constructores.

En materia de testigos sociales señaló que ya está a salvo como operarían en materia de obra pública a partir de 15 mil UMAS, aproximadamente 5 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos