Sigue entrampado dictamen para reformar ley de Obras Públicas

WhatsApp Image 2020-03-13 at 4.37.47 PM

Por falta de quorum y consensos quedó nuevamente sin avanzar el dictamen para reformar la Ley  de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que contempla cambios en la forma de operar Precasin, los testigos sociales, Ceapas, entre otros puntos.

La reunión de la comisión se había programado a las 10 de la mañana de este viernes, pero debió ser suspendida por falta de quorum debido a la inasistencia de los integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Comunicaciones y Obras Públicas.

En el inicio de la reunión estuvieron los diputados Horacio Lora Oliva (Morena), y el perredista Edgar González y la diputada sin partido, Flora Isela Miranda, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, por lo que se reunió el quórum necesario.

No asistieron el diputado de Morena, Rosario Romero por problemas de salud, ni tampoco la diputada Victoria Sánchez, quien estaba en un foro sobre temas hidráulicos. Ausentes también la diputada del PRI, Margarita Inzunza Valenzuela y Ana Cecilia Moreno Romero, y la diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre.

“Hubo una dispersión de diputados, por lo cual no pudimos homologar una idea”, expresó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Flor Isela Miranda Leal, al mediodía, cuando se estimaba pudiera arrancar la sesión que se había programado a las 10 de la mañana.

“La única que está ahorita en el Congreso es una servidora”, manifestó la diputada, aunque fueron vistos en las diversas áreas del Poder Legislativo a Victoria Sánchez, Edgar González y Karla Montero Alatorre.

“No hay condiciones de la mayoría”, expresó al tiempo que reconoció la disposición que tuvo en asistir el diputado perredista Edgar González.

La diputada Miranda Leal reveló que existen diputados que no aceptan la última versión del documento que fue elaborado, por lo quieren realizar una última revisión para ver si están incluidas sus adecuaciones.

“Quien no esté conforme que meta reserva en el Pleno y que sea el Pleno quien defina”, manifestó al recordar que se tiene más de un año en foros abiertos dentro de una dinámica de Parlamento Abierto.

Precisó que entre los puntos existen reservas son las obras de administración directa en donde participa Precasin, así como la garantía que deben dar los constructores.

En materia de testigos sociales señaló que ya está a salvo como operarían en materia de obra pública a partir de 15 mil UMAS, aproximadamente 5 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.