En Querétaro confirman segundo caso de coronavirus; suman 13 en el país

coronavirus-queretaro

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó este jueves el segundo caso importado de coronavirus, que sería el número 13 en el país.

La paciente es una mujer de 64 años, quien estaba en calidad de sospechosa de tener la infección, y se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

“Ya se han identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales, informó la dependencia en un comunicado.

Ayer en Querétaro se dio a conocer el primer caso confirmado de, Covid-19, en un hombre de 43 años, residente de España, quien viajó a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a dicha ciudad en auto particular, para visitar a sus familiares.

El miércoles también el estado de Nuevo León también se confirmó un primer caso en un hombre de 57 años, quien viajó de Monterrey a la Ciudad de México, a Londres, luego a Madrid y posteriormente regresó a la capital mexicana. Dicho paciente se encuentra aislado en su domicilio en San Pedro Garza García mientras que ocho personas que tuvieron contacto con él también están aisladas.

En el informe diario de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud (SPPS) sobre el Covid-19, se dieron a conocer 25 nuevos casos sospechosos en el país para sumar 49.

En el último informe nocturno del 10 de marzo, José Luis Alomía señaló que alguno de los 37 casos sospechosos podría ser un paciente confirmado.

De estos, 17 se encuentran en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, cuatro en Querétaro, cuatro en Baja California, dos en Sinaloa, dos en Colima, uno en Chihuahua, uno en Jalisco, uno en Guerrero y uno en Durango. Además, las autoridades de salud del país señalaron que del total de casos, únicamente cuatro son por contacto y los 33 restantes por importación. Al corte de este martes 10 de julio, se reportaron 234 casos negativos de infección. El especialista en epidemiología indicó que la capacidad de diagnóstico se encuentra presente en todos los estados de la república:

“La dinámica con los estados es que son técnicamente competentes para analizar sus casos y para darlos a conocer, por lo tanto no necesariamente se tiene que esperar al corte de las siete de la noche o a esta conferencia en particular para poder actualizar la cifra, sino que ellos, a través de los resultados que les brindan los laboratorios estatales de salud pública, pueden en cualquier momento salir y dar a conocer los casos que hayan confirmado””.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.