A nivel nacional aumentan a 15 los casos positivos de coronavirus

salud federal

La Secretaría de Salud federal confirmó que hasta este jueves el número de casos de coronavirus confirmados en el país aumentaron a 15.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dio a conocer en rueda de prensa, que los casos se presentaron en Puebla, Ciudad de México y Durango.

Los nuevos casos, al igual que los anteriores tienen antecedentes de viajes a España y Francia en los últimos días y presentan un cuadro de síntomas leves, razón por la que todos se mantienen en vigilancia en sus domicilios.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Durango reportó su primer caso de Covid-19 en el estado.

A través de Twitter la dependencia estatal informó que el paciente es un duranguense que recientemente viajó a España, quien presenta un cuadro gripal leve, por lo que se está aislado en su domicilio, bajo tratamiento y en vigilancia médica.

Alomía Zegarra aseguró que actualmente México se encuentra en la fase uno, enfocado a detectar casos importados de otros países, que son aislados, pero que ya con el virus en el país, el modelo de vigilancia “debe ir migrando para estar listo en un escenario dos, y poder identificar transmisión comunitaria y, por tanto, brotes comunitarios”.

Una vez en la fase dos, se buscará a todas las personas que presenten infecciones respiratorias leves o graves, para detectar posibles casos de coronavirus.

La fase actual de contagio, importación de casos, no prevé la suspensión de eventos deportivos ni de conciertos, y el escenario dos de contagio comunitario anticipa reducciones de 50 por ciento en la ocupación de los foros, como el Vive Latino.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.