Identifican en Puebla a portador asintomático con coronavirus

IMG_20200311_001138

La Secretaría de Salud de Puebla señaló que identificó al primer paciente con coronavirus Covid-19 en la entidad.

El sujeto es un hombre de 47 años, que llegó de Italia a la capital del estado.

Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

El paciente se encuentra en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

El hombre, que viajó a Italia por temas laborales acudió a dar capacitación a empleados de la empresa automotriz Volkswagen, por lo que 40 empleados que tuvieron contacto con él estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta este martes la cifra de casos confirmados de coronavirus se mantiene en siete y en 37 los sospechosos a nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.