En EU suspenden viajes procedentes de Europa por pandemia

IMG_20200311_200528

Donald Trump anunció la suspensión de viajes de Europa a Estados Unidos en los próximos 30 días por el coronavirus, sin embargo la medida no incluye al Reino Unido.

“Para evitar que nuevos casos entren a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días”, explicó.

Trump señaló que la medida entrará en vigor desde la medianoche del viernes, pero que no aplica para el Reino Unido.

“Estas prohibiciones no solo se aplicarán a la enorme cantidad de comercio y carga, sino a otras cosas a medida que obtengamos la aprobación. Cualquier cosa que venga de Europa a los Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”, dijo el mandatario.

En Estados Unidos se registran 38 personas muertas por Covid-19 y mil 135 casos confirmados.

Donald Trump dijo que planea solicitar a la Administración de Pequeñas Empresas que otorgue préstamos económicos a los micro-empresarios afectados, para ello indicó que solicitará al Congreso que aumente la financiación de este programa en 50 mil millones de dólares.

El presidente pidió también al Congreso adoptar rápidamente un recorte de impuestos salariales para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia de coronavirus.

“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, dijo Trump.

El mandatario también anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una medida que dijo inyectaría más de 200 mil millones de dólares de liquidez a la economía estadounidense.

El anuncio de la medida tomada por Estados Unidos se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como pande

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.