La historia de Katia, una mesera de Veracruz que participó en la marcha del 8M sin dejar de trabajar

89274258_2732743060177108_7255544018988171264_n

Una fotografía muestra a Katia con un mensaje apoyando las movilizaciones del 8 de Marzo. La imagen se volvió viral y esto es lo que hay detrás

En las redes sociales circula una fotografía, la cuál ya se ha hecho viral, de una mesera con un mensaje de apoyo a las movilizaciones que se realizaron en el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo. En dicha fotografía se le ve en su puesto de trabajo sosteniendo un cartel con la frase “Estoy con ustedes” como señal de apoyo a las manifestaciones.

Su cara es de esperanza, de sororidad. Detrás del vidrio veía pasar la marcha en Xalapa, a la que no podía sumarse.

La imagen desató múltiples comentarios en solidaridad y admiración por la chica, que no pudo marchar, pero que estaba muy presente en la marcha, publicó El Universal.

El restaurante donde labora Katia subió en Facebook la misma fotografía, junto a un mensaje que dice: “Estimada Katia: Todas y todos en la empresa estamos súper orgullosos de ti. Muchas gracias.”

Estimada Katia: Todas y todos en la empresa estamos súper orgullosos de ti. Muchas gracias ?

Posted by Asadero Cien on Sunday, March 8, 2020

EL UNIVERSAL contactó a este lugar para poder conocer su opinión sobre este mensaje de solidaridad de su empleada con el movimiento social. Ella se llama Katia.

El restaurante, Asadero Cien, nos contó que Katia “solo puede trabajar con nosotros en los fines de semana, porque estudia en la Universidad Veracruzana”.

Katia también público un mensaje en su perfil personal de Facebook, uniéndose a la causa:

“La lucha se hace a diario, muchas trabajamos hoy, pero sin embargo las llevábamos presentes a todas aquellas que fueron a la marcha a defender los derechos, por las que no están y por las que están. Para hacer entender al pueblo que necesitamos que se nos escuche y nos ayuden”.

También la diputada, Cecilia Soto posteo en su perfil de Twitter la fotografía acompañándola con la frase “Ya vieron esta maravilla”.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversos estados del país se llevaron a cabo distintas movilizaciones en contra de la violencia de género que se vive actualmente. Mientras que para el 9 de marzo se lanzó la convocatoria para realizar un paro nacional conocido como “Un Día Sin Nosotras”.

Katia, nos dijo el restaurante, hoy está en paro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.