Confirman séptimo caso de coronavirus en México

mapa coronavirus-7-03-2020

La Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en el país, con lo que la cifra se eleva a siete.

El paciente en un hombre de 46 años residente de la Ciudad de México, quien estuvo en contacto con una persona de Estados Unidos que resultó positiva en la prueba para detectar el virus.

“Prestaba un cuadro de fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor articular y dolores musculares. Hasta el momento se ha contactado a 24 personas cercanas a él y ninguna ha presentado sintomatología”, detallóvRicardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud en conferencia.

Este es el segundo caso nuevo que se registra en solo dos días, el viernes la dependencia confirmó que un hombre de la tercera edad es la sexta persona contagiada en el país y el primero que llegó en estado grave.

Las edades de los cinco hombres y dos mujeres con el COVID-19 que están en México van entre los 19 y 71 años. Todos los casos, según ha explicado la Secretaría de Salud, fueron importados.

En todo el país, precisó la dependencia, hay 30 casos sospechosos, mientras que 186 resultaron negativos.

“Estamos al inicio de la epidemia”, dijo hoy Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.

Abundó que la epidemia no durará sólo unas semanas y que las acciones emprendidas por México hasta ahora se han enfocado en mitigar la expansión del COVID-19.

El funcionario descartó que se tenga contemplado el cierre de fronteras y precisó que como México tiene hasta ahora pocos casos confirmados no ha sido necesario suspender eventos públicos, publicó Sin Embargo.

“En 2009 estuvimos en el ojo del huracán por la influenza, nuestro personal ahora está lleno de expertos”, dijo Alethse De la Torre Rosas, Directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida).

El funcionario descartó que se tenga contemplado el cierre de fronteras y precisó que como México tiene hasta ahora pocos casos confirmados no ha sido necesario suspender eventos públicos.

“En 2009 estuvimos en el ojo del huracán por la influenza, nuestro personal ahora está lleno de expertos”, dijo Alethse De la Torre Rosas, Directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.