Da positivo a coronavirus paciente en el Edomex; suman seis en el país

hugo lopez gatell-salud

Este viernes, la Secretaría de Salud federal confirmó un nuevo caso de coronavirus en el Estado de México, el cual ya había dado positivo en una primera prueba, y con el que sumarían seis en el país.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en rueda de prensa, que él ultimo paciente diagnosticado positivo al Covid-19, es el primero que llegó en una condición grave.

Dijo que el paciente llegó de Italia el 21 de febrero y ese mismo día presentó síntomas y que dos familiares de él están en observación, pero no presentan síntomas.

“Es importante tenerlo en cuenta porque los cinco casos anteriores no habían tenido enfermedad grave, habían tenido enfermedad leve o muy leve, o casi sin síntomas, pero esta persona sí llegó con enfermedad grave, la buena noticia es que ya está estable, se logró estabilizar en menos de 24 horas y ya está ahorita en un proceso de observación, en condición todavía delicada y estaremos al pendiente de su evolución”, dijo.

Dijo que el paciente tiene más de 70 años, además de hipertensión.

En estudio mencionó que se tienen 36 casos sospechosos que tienen síntomas del coronavirus y antecedentes de haber viajado a China, Italia, Corea, Irán, Hong Kong y Japón, seis de los países que están clasificados como de mayor intensidad de transmisión.

Mencionó que las personas que hayan viajado a dichos países u otros que registran casos de coronavirus y presenten tos, fiebre, dolor de garganta, estornudo acudan a un médico, quienes están obligados a notificar los casos a las autoridades de salud.

López-Gatell Ramírez mencionó que México está en la fase inicial de la epidemia, por lo que no corresponde instrumentar ciertas medidas de prevención y control, como reducir la congregación de personas reduciendo la movilidad.

“La fase uno es cuando la enfermedad llegó al país… en esta fase muy temprana se detectan los casos, se ponen en aislamiento, se identifican los contactos y se les toman muestras, el episodio dos es la dispersión de los casos, y donde haya brotes se puede llegar a la suspensión de eventos públicos.. y el tercero es llegar a una epidemia”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.