UIF congela cuentas a red de tratantes que operaba en la CdMx, Irapuato, Tlaxcala y Puebla

santiago nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de siete personas vinculadas a una red de tratantes que operaba en la Ciudad de México, en Irapuato, en Tlaxcala y Puebla.

Durante la conferencia mañanera, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que además se liberaron cinco órdenes de aprehensión, una de las cuales ya fue cumplimentada en contra del jefe de dicha red que “enamoraban, seducían, engañaban a niñas entre 12 y 15 años de edad para efecto de trasladarlas después a ciudades como Guadalajara, como Irapuato, la propia Ciudad de México y Puebla para obligarlas a prostituirse en una modalidad de trata de personas, en modalidad de explotación sexual”.

Añadió que detectaron casos particulares que sirvieron de base para el libramiento de las órdenes de aprehensión de niñas de 12 a 16 años, a las cuales se les obligaba a tener 30 relaciones sexuales al día para efecto de darles casi la totalidad de los recursos a los tratantes.

A partir de eso, los miembros de la red depositaban el dinero en efectivo a un tercer sujeto que los ingresaba al sistema financiero mediante varias operaciones, incluyendo la adquisición de inmuebles o vehículos de lujo, además hay transferencias internacionales y viajes internacionales pagados por las cuentas del testaferro de esta organización criminal.

“Número de personas bloqueadas fueron siete y se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México y las fiscalías en el Estado de México y en la Ciudad de México. Y los montos bloqueados hasta este momento son 52 millones 618 mil a los cinco integrantes del grupo delictivo, más 53 millones 459 mil relacionados de manera indirecta con sujetos que pertenecían o que tenían algún tipo de operación financiera con estos; además de ello, seis millones de dólares han sido congelados”.

 

Bloquean cuentas por 325 millones de pesos a miembros de la iglesia de La Luz del Mundo

Nieto Castillo que también bloquearon cuentas por 359 millones de pesos y un 1.5 millones de dólares a seis personas relacionadas con la iglesia de La Luz del Mundo, cuyo líder está siendo procesado en Estados Unidos.

“Había donativos que se desarrollaban a la Iglesia y una práctica de pornografía infantil y de explotación de naturaleza sexual”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.