¿Expansión en Liga MX?

LIGAMX.

Luego de la posibilidad de eliminar el descenso por cinco años, ahora el Máximo Circuito podría tener a 24 clubes para julio de este año; Una barbaridad que desaparezcan ascenso: Elías Ayub; el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, dejó en claro que le preocupa la multipropiedad que existe en la Liga MX; Dorados podría llegar a Primera División por invitación

 

Luego de varias propuesta sobre la mesa, la LigaMX está muy cerca de dar un giro de 360 grados.

Y es que ante la posibilidad de eliminar el descenso por cinco años, el Máximo Circuito podría tener seis nuevos integrantes que llegarían por invitación, esto a partir del mes de julio.

Y es que según el periodista Francisco Arredondo, de la cadena TUDN, el Comité de Competencia de la Liga MX analizará una propuesta que consiste en expandir a 24 las plazas de Primera División, por lo que habría seis nuevos equipos, los cuales llegarían por invitación.

Cabe destacar que los Alebrijes de Oaxaca disputarán la final por el boleto al máximo circuito contra el campeón del Clausura 2020 en el Ascenso MX.

La decisión del Comité de Competencia, así como el nuevo formato de la Liga MX, serían anunciadas el próximo mes y con ellos comenzarían los preparativos para una nueva competencia con 24 equipos, la cual arrancaría en julio de 2020.

Según algunos medios nacionales, uno de los equipos que se ha interesado en esta alternativa es el Atlante, que dejó la Primera División desde 2014. Además, los Potros estarían considerando regresar a la Ciudad de México, aunque el dónde jugaría sería un pendiente. El Estadio Azteca es una de las opciones.

En esa misma línea sobre el cuadro azulgrana también dio información el periodista Heriberto Murrieta. “Ahí viene el Atlante. El equipo azulgrana se perfila para regresar a la Primera División. Si no lo logra por la vía deportiva, llegaría por invitación, consumándose un retorno por dedazo, desabrido, a billetazos, sin méritos ni gloria“, señaló el periodista.

Otros de los equipos interesados en esta opción serían Dorados de Sinaloa, Celaya, Zacatepec, Alebrijes, Leones Negros y Correcaminos.

En pocas palabras, más de media liga tendría sus intereses puestos en ser parte de la posible extendida Liga MX. Lo interesante sería ver quién lo consigue por la vía deportiva y cuantos de otras formas.

DORADOS. El club sinaloense, al igual que otros equipos, podrían llegar al Máximo Circuito por invitación.

 

Una barbaridad que desaparezcan ascenso: Elías Ayub

Arturo Elías Ayub, director General de Multimedia y Alianzas Estratégicas de América Móvil, está en contra de suprimir el Ascenso en el fútbol mexicano.

El que fuera directivo de Pumas, considera esta posibilidad como una locura, pues daña a la máxima categoría y a la división de plata.

“Obviamente sería un loco, de coraje, si quitan el ascenso y el descenso. Me volvería loco y sería una barbaridad si le restan competencia a la Liga MX”, comentó en el Sports Summit 2020.Para el empresario es un acierto la reducción de extranjeros, pues eso beneficiará el desarrollo del futbolista nacional y la selección.

“Con lo otro que no estoy de acuerdo es con el número de extranjeros”, cerró.

 

Preocupa multipropiedad en México al Atlético de Madrid

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, dejó en claro que le preocupa la multipropiedad que existe en la Liga MX y es por ello que busca erradicar esta práctica.

En su participación en el Sports Summit celebrado en Ciudad de México, el empresario señaló a ESPN que ha puesto el tema sobre la mesa de la Federación Mexicana de Fútbol y aseguró que las apuestas se pueden ver afectadas por los intereses de un dueño.

“Me preocupa mucho y se los expuse porque crece el mundo de la apuesta y es difícil que tenga fe o confianza cuando apuesta a los clubes de un mismo propietario, porque no saben lo que le convenga al dueño”, comentó.

Gil externó que dicho tema es uno de los puntos que busca se implementen en México, así como el de la centralización de derechos, donde se busca que sea la Liga MX negocie con televisoras y no cada club en particular.

“Hay que venderlos afuera a través de nuestra señal. En España se ha logrado para que todos los clubes estén saneados y es difícil que alguien tenga incumplimiento. Todos los equipos están bien económicamente”, declaró.

Artículo publicado el 1 de marzo de 2020 en la edición 892 del semanario Ríodoce. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.