En Italia cierran escuelas y universidades por coronavirus

italia-escuelas-coronavirus

Mientras la epidemia de coronavirus sigue en aumento, el gobierno italiano informó que a partir de este miércoles y hasta el 15 de marzo se mantendrán cerradas las escuelas y universidades de todo el país.

En ese país se han registrado 107 muertes por la infección surgida en China, mientras que 3 mil personas están infectadas. En México los cinco casos confirmados de Covid-19 se contagiaron en Italia.

En Estados Unidos se han confirmado 129 casos y nueve fallecidos. El condado de Los Ángeles declaró emergencia sanitaria debido al brote, tras la confirmación de seis nuevos casos en la zona, lo que eleva el número a siete.

La declaración permite que el condado solicite ayuda al Gobierno federal si los recursos locales se agotan en los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, según explicaron los funcionarios en una conferencia de prensa, de acuerdo a El País.

La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dio a conocer que los nuevos casos están vinculados a viajes a lugares donde se han registrado brotes del virus o el contacto cercano con un paciente confirmado.

En Chile este miércoles se registró un segundo caso de coronavirus. La paciente es la esposa del primer infectado en el país, un médico de 33 años con quien había viajado por el sudeste asiático.

“Efectivamente se ha confirmado el segundo caso en nuestro país”, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que ha precisado que, al igual que su marido, la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud y en aislamiento en su casa de la localidad de San Javier, a unos 350 kilómetros al sur de Santiago.

“Ella está completamente sana”, agregó el ministro. La mujer sintió los primeros síntomas ligeros mientras todavía se encontraba de viaje. Ambos llegaron a Chile el 25 de febrero y una semana después el hombre comenzó también a sentir los síntomas de forma bastante leve.

En Ecuador se han confirmado 10 casos. En España hay 220 casos positivos y dos muertes por el Covid-19.

En China, donde surgió la epidemia, se reportan 80 mil 270 casos y alrededor de 3 mil muertes. En Irán han fallecido 92  personas y en Corea del Sur, 28.

El gobierno de Francia emitió un decreto para fijar los precios del gel desinfectante, para terminar con la especulación generada debido al aumento de la demanda.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, anunció en una entrevista al canal de información BFM Business que habían constatado niveles “inaceptables” en “casos aislados”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.