abril 14, 2021 1:56 PM

Abogado de Julian Assange defenderá a Emilio Lozoya en España

Baltasar Garzón-abogado

Baltasar Garzón, quien fue abogado de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y promovió un proceso penal en contra del dictador chileno Augusto Pinochet a finales de los 90, defenderá al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el juicio que dará inicio en España.

De acuerdo a diversos medios Garzón ha sido una figura importante en la política española e internacional, y tendrá a su cargo la impugnación de la orden de extradición de Lozoya solicitada por México.

El exdirector de Petróleos Mexicanos está acusado de presuntos actos de corrupción, asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

En 2019, Garzón se reunió en forma privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dice abordaron la creación de la Guardia Nacional, y abordaron temas de seguridad, combate a la corrupción y de derechos humanos.

El también exjuez fue inhabilitado en 2012 del cargo en el máximo tribunal español por 11 años tras ser acusado por los magistrados españoles de haber tratado con “arbitrariedad y “totalitarismo a miembros del derechista Partido Popular implicados en el caso Gürtel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos