Resultados de consulta para municipalización de Eldorado no son definitivos: PRI

IMG-20200301-WA0016

Los resultados de la consulta popular en Eldorado no son vinculantes, ni definitivos, “eso debe quedar claro”, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, al opinar sobre el voto ampliamente mayoritario que se expresó a favor de convertir a ésta sindicatura en municipio.

“Se les ha metido la idea de que por el hecho de que ya votaron, se les va a hacer municipio, pero las cosas no son así”, manifestó,
“Es solamente un elemento que debe tomarse en cuenta, como parte de un dictamen”.

El líder de la bancada priísta mencionó que sigue adelante el proceso legislativo, como parte de la elaboración del dictamen que deberá incluir estudios técnicos presupuestales que demuestren la viabilidad de ese municipio.

Comentó que hasta este momento no conocen si ya existen estudios actuales sobre viabilidad ni tampoco quién los habrá realizado, solamente se tiene referencia de los resultados de dos estudios elaborados, uno por la UAS y otro por la Universidad de Guadalajara, donde se concluyó que no era viable la creación de ese municipio.

Jacobo Gutiérrez señaló que es sabido que los municipios viven una crisis presupuestal muy fuerte lo que se traduce en falta de recursos para los servicios públicos y la quiebra de las juntas municipales de agua potable.

Precisó que dentro del proceso legislativo para la creación de nuevos municipios faltará también que sea aprobada por la mitad más uno de los cabildos de Sinaloa, así como de la ratificación del cabildo de Culiacán que perdería territorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.