AMLO muestra el primer ‘cachito’ de la rifa del avión presidencial; elige el 9 de marzo para comenzar la venta

AMLO-cahito avion presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer “cachito” de la rifa del valor del avión presidencial, que se realizará el 15 de septiembre.

Durante la conferencia mañanera también se informó que la venta de los boletos del sorteo comenzará el 9 de marzo, día en que se ha convocado al Paro Nacional de Mujeres.

Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, le vendió al mandatario el primero boleto con el número 0,000,000.

Explicó que en el sorteo especial número 235 se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y que se elaboraron 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno, los cuales a partir de ayer comenzaron a distribuirse en todo el país y será hasta el lunes 9 de marzo que empiece su venta.

López Obrador aseguró que si se saca el premio de 20 millones en la rifa, “va a ser para becas”, ya que hay 300 mil estudiantes de familias de escasos recursos que están estudiando en el nivel superior, de acuerdo a Sin Embargo.

“Los 20 millones serían para eso. Aunque sean puros ceros, en una de esas me saco la lotería”, dijo frente a los medios de comunicación.

También pidió que “no olvidemos que el que compró el avión fue Calderón”, por lo que consideró “debería de explicar por qué”. Además, señaló que el avión sirve para volar cinco horas diarias “para que se justifique levantarlo y volverlo a bajar en una distancia relativamente corta. No es recomendable. Hay otros aviones más pequeños ahora que valen mucho menos”.

El Jefe del Ejecutivo federal reiteró que se van a organizar visitas guiadas para que las personas puedan conocer cómo es el interior de la aeronave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.