lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se inscriben 20 aspirantes para encabezar el Ismujeres

IMG_20200302_171640

Con 20 aspirantes cerró el registro a candidatas para dirigir el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), luego de que finalizara el periodo de Reyna Araceli Tirado Gálvez como directora del organismo.

La convocatoria se abrió luego de que el Congreso del Estado decidió no ratificar a la funcionaria elegida en 2017 por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En la convocatoria aparecen activistas como Natalia Reyes y Mariel Vega Yee, así como la policía municipal de Ahome Dignora Valdez, quien criticó en su momento la postura del alcalde Guillermo Chapman con respecto al rol de las mujeres en la corporación.

También las comunicadoras Patricia Núñez y Eva Guerrero, así como Emma Quiroz, quien fungiera como coordinadora de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública al inicio de la administración de Ordaz Coppel.

A la lista se suman mujeres activas en partidos políticos como Sandra Lara y Matty Beltrán; completan la lista Damaris Osuna Zavala, María de Jesús Armenta, Priscila Salas Espinoza, Onelia Uriarte González, Lorena Margarita Domínguez O, Mirleny Yamileth Vargas García, María Leticia Valenzuela Sauceda, Evangelina Arellano Machuca, Laura del Carmen González Bon, Eiko Kuroda Inzunza, y Rosa Elvira Jacobo Lara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.