Designan al general Foullon Van Lissum subsecretario de la Sedena

General Foullon Van Lissum-Sedena

El General André Georges Foullon Van Lissum, quien se desempeñó como Comandante de la III Región Militar en Mazatlán del 1 de diciembre de 2017 al 3 de diciembre de 2018, fue designado subsecretario de la Defensa Nacional.

El militar suplió en el cargo al general Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien se retiró.

Van Lissum es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado el cargo de Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Comandante de la III Región Militar (Mazatlán, Sin.) y de las 4/a. (Hermosillo, Son.) y 10/a. (Durango, Dgo.) Zonas Militares; Director del Heroico Colegio Militar; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y Agregado de Defensa a la Embajada de México en España.

Otro nombramiento dado a conocer ayer por la Sedena es el del General Radilla Suástegui, como Oficial Mayor de la institución. El general es originario de Bajos del Ejido, Guerrero, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Comandante de las 7/a. (Apodaca, N.L.) y 30/a. (Villahermosa, Tab.) Zonas Militares; Director General de las Fábricas de Vestuario y Equipo; Director de la Escuela Militar de Infantería; y Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Panamá.

Además el General García Rincón fue designado Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea. Es originario de Chietla, Puebla, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y las Maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y de Estudios Estratégicos en los Estados Unidos de América.

Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Comandante de la II Región Militar (Mexicali, B.C.), de la 2/a. (Tijuana, B.C.) y 34/a. (Chetumal, Quintana Roo) Zonas Militares; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América.

“Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.