viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se preparan diputados para cómputo de consulta en Eldorado

IMG-20200301-WA0024

Para llevar el cómputo final de los resultados de la consulta popular para saber si se otorga el asentimiento ciudadano para la municipalización de Eldorado, se instaló en esta cabecera la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, que preside el diputado Horacio Lora Oliva.

La instalación de la Comisión se dio en conocido salón de Eldorado con la asistencia de las diputadas María Victoria Sánchez Peña (Morena), Flora Isela Miranda Leal (sin partido) y Édgar Augusto González Zatarain (PRD), y la presencia de Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal Ejecutivo del INE.

Lora Oliva explicó que se instalaron en Eldorado para atender las necesidades propias de la consulta y para llevar a cabo el cómputo final de las opiniones vertidas durante la Consulta Popular.

La comisión se instaló y se declaró en sesión permanente para esperar se generen los primeros resultados en las 42 boletas electrónicas instaladas con el apoyo técnico de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

La consulta popular inició puntualmente a las 9:00 horas, para lo cual se instalaron 30 casillas, que en total suman 42 boletas electrónicas. Cada boleta tiene capacidad para recibir 999 votos.

El cierre de los centros de votación está programado a las 17:00 horas, siempre y cuando no existan ciudadanos esperando votar.

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno, también forma parte de la referida comisión, pero no estuvo presente en la instalación.

La comisión está actualmente en receso en espera de los resultados de los centros de votación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.