abril 17, 2021 8:01 PM

El 99% de ciudadanos votan por ‘Sí’ municipalizar a Eldorado

IMG-20200301-WA0080

Al computarse la totalidad de las casillas y centro de votación, el cómputo final de la Consulta Popular sobre la municipalización de Eldorado arrojó que un total 7 mil 402 ciudadanos se pronunciaron por el “Sí”, y 90 lo hicieron por el “No”.

Del total de opiniones vertidas por los eldoradenses, el 99 por ciento se pronunció por el “Si”, y el 1.0 por ciento por el “No”, durante la Consulta Popular organizada por el Congreso del Estado con el apoyo técnico del Instituto Nacional Electoral.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, encargada de coordinar la Consulta Popular, reanudó después de las 18:00 horas la sesión que había iniciado a las 15:00 horas y que había entrado en receso en espera de los resultados.

Los centros de votación cerraron a las 17:00 horas y minutos después empezaron a llegar los resultados al Centro de Operaciones, mismos que eran proyectados en una enorme pantalla, la cual podían consultar los eldoradenses interesados.

El presidente de esta comisión, el diputado Horacio Lora Oliva, precisó que la jornada se desarrolló en un clima de paz, tranquilidad y civilidad.

En cada una de los centros de votación se contó con dos funcionarios nombrados por el Congreso del Estado, quieres fueron respaldados por dos empleados del Instituto Nacional Electoral para brindarles apoyo técnico.

En cada casilla estuvo presente un ciudadano representante del Patronato Pro Municipio de Eldorado para que tuvieran presencia en la jornada de consulta.

Lora Olivia informó que se tuvieron escasos incidentes y aseguró que los mismos se atendieron de manera efectiva, además de que se contó con el apoyo de las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ya que gracias a ello se instalaron centros de votación en 26 planteles escolares.

EL vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, reportó que de las 42 boletas electrónicas instaladas, únicamente se tuvieron fallas en dos, las cuales fueron reemplazadas desde antes de iniciar la consulta y todo transcurrió sin novedad.

Estuvieron presentes en la sesión de cómputo final los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, María Victoria Sánchez (Morena), Flora Isela Miranda Leal (Sin partido); Ana Cecilia Moreno Romero (PRI), y Edgar Augusto González Zatarain (PRD).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos