lunes, octubre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Busca Salud estatal a pasajeros que viajaron desde Guadalajara con paciente con coronavirus

efren encinas torres

El titular de la Secretaría de Salud, Efren Encinas Torres, confirmó en rueda de prensa el caso de covid19 en Sinaloa, aunque aún se está a la espera de una segunda prueba, el trabajo de contención ya dio inicio.

Explicó que se encuentra en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la aerolínea para la búsqueda de los pasajeros que viajaron desde Guadalajara a Culiacán, con el paciente que dio positivo a coronavirus.

Dicho paciente con residencia en Hidalgo, señaló, se encuentra aislado junto con un acompañante en el hotel Lucerna, de esta ciudad, estuvo en Italia y desde el día 22 de febrero presentó síntomas y no fue sino hasta el 27 en que se confirmó su contagio, lapso en el que abordó al menos dos aviones.

Hoy en la tarde se tendrán los resultados del segundo examen realizado al paciente que dio positivo a coronavirus y de confirmarse la infección, el enfermo seguirá en el hotel para evitar que traslade el virus, y si hubiese complicaciones se canalizará a una unidad médica del sector salud en Sinaloa.

Esto, de acuerdo a los protocolos que marcan los estándares internacionales, ya que al no presentar síntomas graves esta recomienda el no traslado del paciente para evitar propagar el virus, y en caso de presentar síntomas graves, el aislamiento en un centro de salud con las medidas necesarias.

Hasta el momento no hay indicaciones para extremar precauciones como dejar de asistir a eventos masivos, pero se recomienda lavarse las manos constantemente. Si padece resfriado quedarse en casa y si presenta síntomas respiratorios acudir al médico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.