Últimas noticias del coronavirus; aumentan los casos en China, Irán, España e Italia

coronavirus-Italia

La epidemia del coronavirus sigue expandiéndose en el mundo, principalmente en países asiáticos y europeos, como Irán, la segunda nación con más decesos después de China, y donde este jueves se reportaron 106 nuevos casos para sumar 245, y 26 muertos, entre ellos el exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi, quien murió hoy tras contraer coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

En ese país también contrajeron la enfermedad la vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, y el pasado martes se confirmó que el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, también dio positivo, además de el diputado, Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento y el congresista  reformista Mahmud Sadeqi.

En Italia, el Servicio Nacional de Protección Civil confirmó que tres personas más fallecieron por el Covid-19 para sumar 17 muertes, donde hasta este día se han confirmado 650 casos, principalmente en las regiones del norte del país, donde han sido aislados diez pueblos, donde los habitantes han optado por el teletrabajo, para trabajar desde casa y reducir el riesgo de contagio.

En otros países europeos hay un menor número de casos: en Alemania se han registrado 27, en Francia 18 y en España 16 y el Reino Unido 15.

Arabia Saudí ha suspendido temporalmente la entrada a los peregrinos a los lugares sagrados del Islam, así como a turistas de países afectados por el virus. En Japón, las escuelas públicas estarán cerradas a partir del lunes, de acuerdo al diario El País.

Emiratos Árabes Unidos ha suspendido el servicio de ferries de pasajeros con Irán hasta nuevo aviso por temor a coronavirus, informó la agencia estatal de noticias WAM este jueves. También se ha decretó la obligación de presentar una declaración del estado de salud de las tripulaciones a todos los buques comerciales que llegan al país 72 horas antes de su atraque.

Las autoridades chinas informaron este jueves de 440 nuevos casos y 29 muertes. Del total de 78 mil 630 contagios registrados en el país hasta la fecha, más del 80 por ciento han tenido lugar en Hubei, provincia a la que pertenece Wuhan, donde surgió el brote.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los nuevos casos registrados fuera de China han superado los diagnosticados dentro del país por dos días consecutivos, y que en las últimas 24 horas ha habido siete nuevas naciones afectadas (Brasil, Georgia, Grecia, Macedonia del Norte, Noruega, Pakistán y Rumanía), elevando a 44 el total.

La OMS recomienda el uso de mascarillas solo a los enfermos. La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove, que formó parte de la reciente misión del organismo en China, ha restado importancia al uso de mascarilla.”Recomendamos llevar mascarilla a quienes están enfermos, para evitar contagiar a otros, no al resto para protegerse de un contagio”, ha aclarado.

RT informó que en Brasil, el sujeto que fue diagnosticado positivo al coronavirus, asistió ayer a una fiesta familiar, junto a unas 30 personas, el pasado domingo 23 de febrero.

La información fue confirmada por el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, quien informó, en declaraciones a la prensa, que las personas que participaron de la reunión familiar, entre ellos la esposa del paciente, están bajo observación médica, para determinar si también contrajeron el covid-19.

“Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número (de familiares) debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 ó 60 contactos y todos estarán acompañados”, precisó el ministro.

Mandetta también señaló que el paciente, de 61 años, se encuentra en su vivienda en Sao Paulo, pero aislado. Previamente, estuvo en el hospital Albert Einstein. El hombre, previo a ser diagnosticado, visitó por trabajo la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes, y regresó a Brasil haciendo escala en París.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.